Este martes resultó condenado a ocho años de prisión Luis Ezequiel Roma, de 26 años, oriundo de la localidad de Puerto Gaboto, quien junto al anfitrión de una fiesta se aprovecharon de una preadolescente de 13 años y abusaron sexualmente de ella.

En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima condenando al agresor a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas en carácter de coautores y en grado consumado.

Ocurrió el sábado 1 de agosto de 2020 en Magallanes al 100 de la localidad de Puerto Gaboto, cuando el otro imputado de nombre Santiago Valenzuela, anfitrión de la vivienda, realizaba un encuentro social, y cuando la menor se sintió mareada y descompuesta la llevaron a una habitación donde ambos abusaron sexualmente de ella.

Los demás datos en relación a la mecánica del hecho y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.

La fiscal Melisa Serena imputó a Roma y Valenzuela el 28 de agosto de 2020, y permanecen en prisión preventiva efectiva.