El caso de la mujer desaparecida y cuyo cadáver fue hallado enterrado en el patio de su vivienda, en Granadero Baigorria, disparó un reclamo de organizaciones sociales que indican negligencias en la investigación de la Fiscalía, ya que en los días previos hubo un primer allanamiento a la vivienda y entonces no se detectó que el cuerpo de Nora Escobar estaba allí. Este miércoles se movilizan frente al Centro de Justicia Penal en Sarmiento y Virasoro.

Voceros del MPA fueron consultados por RosarioPlus.com sobre el caso y confirmaron que el sospechoso por el femicidio de Nora Escobar “tiene una denuncia por violencia de género que había sido radicada en marzo de 2021”.

Majo Poncino, referente de la Asamblea Feminista de Rosario, aseveró en diálogo con Gabi Sapienza en Sí 98.9 que “el Estado llegó tarde. Recién ayer por la mañana los fiscales citaron a Karen -hija de Nora- para brindarle la información, y recién ayer determinaron el allanamiento que dio con el hallazgo del cuerpo de Nora. Marchamos para preguntar hasta cuando la Justicia va a seguir funcionando así”.

Según consignó la referente feminista, “Karen llevo la investigación al hombro preguntando a los vecinos, que le aseguraron que días antes escucharon gritos y que hubo refacciones en esa casa donde alquilaban en Liniers al 1700 de Baigorria. Cuando lo denuncia lo toma un fiscal de Flagrancia, el cual lo pasó a fiscal Damián Cimino quien junto a Marisol Fabbro no determinaron ninguna línea de acción para encontrar a Nora Escobar”.

Fue entonces que recordó que “el primer allanamiento dio negativo, se hizo no más que un rastreo general por lo que trascendió, y por eso no encontraron ninguna evidencia de que Nora estuviera en el lugar”.

Según consignó, “le tomaron declaraciones al marido y fueron muy confusas, y no queda detenido aun cuando él tenía denuncias de violencia de genero. No investigaron sus antecedentes”.

“El Estado llegó tarde. El lunes hicimos un corte en la ruta en Baigorria para la Fiscalía le dé información a la hija de Nora”.