El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió este lunes a Maira Sánchez, una de las integrantes del primer equipo de fútbol de Rosario Central que en los últimos días denunció al club ya la entrenadora por discriminación argumentando que le rescindieron el contrato  por besar a una compañera.

"La escuchamos y acompañamos. Alentamos a que todos los espacios deportivos garanticen género ámbitos diversos y libres de violencia de género", publicaron en las redes desde la cartera junto a una imagen de la futbolista y tres funcionarias del área (entre ellas la rosarina Pilar Escalante , Subsecretaria de Políticas de Igualdad).

A través de un posteo en Instagram, Sánchez denunció que la directora técnica del equipo, Roxana Vallejos, le comunicó que la echaba del plantel por haber, supuestamente, besado dentro del club a una compañera. A partir de eso, las renuncias y denuncias se sucedieron una tras otra y hoy son diez las futbolistas del primer equipo que se despidieron.

Además, estas jugadoras y ex jugadoras del club de Arroyito hicieron pública una denuncia colectiva que elevaron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra la entidad canalla y su cuerpo técnico liderado por Vallejos.

Cabe señalar que, a modo de respuesta, el club desmintió a los futbolistas  y aseguró que " las decisiones ( de recisión de contrato)  se basaron pura y exclusivamente en el carácter deportivo".

Tweet de Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad