Una mujer murió luego de agonizar dos semanas en un hospital de Cañada de Gómez, por las heridas de cuchillo que le infligió su ex pareja el 16 de enero en la ciudad de Las Parejas, donde ambos residían.

La víctima era Liliana Dellara, de 62 años, y estaba internada desde aquel día con múltiples puñaladas que le asestó Franco Moyano, de 36, quien la atacó en la calle y escapó con el auto de la mujer. Luego fue detenido, y ahora el fiscal cañadense Santiago Tosco debe cambiar la imputación penal a femicidio. 

El crimen estremece a esa pujante ciudad del departamento Belgrano, a 100 kilómetros de Rosario. Ocurrió aquel domingo, después de las 8 de la noche, cuando Dellara estaba en la vereda de la avenida Oeste 17, entre las calles 26 y 24. Moyano la atacó a cuchillo, con una decena de puntazos en el pecho, espalda, el cuello y el rostro. Todo ocurrió delante de testigos que no llegaron a impedir la agresión.

Y mientras otros socorrían a Dellara, desvanecida, Moyano escapó con el Peugeot 207 de quien había sido su pareja. 

Los policías encontraron el auto volcado en un camino rural, y al día siguiente atraparon al fugitivo en el barrio Belgrano, de Las Parejas.

Tosco imputó el 22 de enero a Moyano como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, y el hurto del Peugeot de la víctima. Ahora esa calificación habrá de cambiar.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que tras ser informado sobre el fallecimiento de la víctima, el fiscal Tosco ordenó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) bajo el protocolo de femicidios.

Bomberos Voluntarios Las Parejas
Rocio Belen Dellara