Jesús Emanuel C. tenía 27 años cuando una madrugada de julio de 2014 invitó a su vecina de 13, de quien se preserva la identidad, a pasar a su vivienda en la ciudad de San Lorenzo. Allí abusó sexualmente de la adolescente, y no conforme con esto, decidió encerrarla durante varias horas. Realizó una compra, y al regresar la liberó.

Pasaron casi siete años de aquel hecho, y el juicio transcurrió en el mes de la mujer de este año. Y aunque el fiscal Juan Carlos Ledesma solicitaba la pena de 11 años de prisión efectiva para el abusador, que estaba por el momento en libertad, la justicia sanlorencina le otorgó seis años, por el beneficio de la duda sobre la privación de la libertad.

Ante el resultado, RosarioPlus buscó conocer la reflexión del fiscal, pero voceros del MPA precisaron que “espera los fundamentos del juez vinculados al fallo, que suele tardar algunos días, y ver si se apelará dicha resolución”.

Este jueves el finalizó el juicio oral, donde el tribunal unipersonal a cargo del debate integrado por el juez de Primera Instancia Juan José Tutau resolvió condenar al hombre de 34 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor, absolviéndolo por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el beneficio de la duda.