En un juicio abreviado llevado a cabo en los Tribunales de la capital provincial, el juez José Luis García Troiano condenó a un hombre de 67 años a 10 años de prisión por haber atentado contra la integridad sexual de sus dos nietas menores de edad.

Los ilícitos fueron cometidos entre 2017 y 2018 cuando una de ellas estaba iniciando su adolescencia, y la otra víctima comenzó a ser abusada desde muy pequeña y "padeció el accionar de su abuelo durante 12 años aproximadamente, incluso cuando ya fue mayor de edad”, destacó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo a cargo de la investigación.

Los abusos fueron cometidos en un departamento en el que vivía el condenado en el barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

No trascendieron las identidades, ya que la propia fiscal de la causa aclaró: "Queremos evitar la revictimización de las dos víctimas, que tienen el mismo apellido que su abuelo”.

Al condenado se le impuso la pena por la autoría de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo en perjuicio de una de sus nietas.