En menos de 24 horas de haber apelado a la solidaridad pública, la familia de la joven sanlorencina Paula Perassi recaudó el dinero necesario para avanzar en su reclamo contra las absoluciones que la Corte Suprema de Justicia de la Nación libró en favor siete personas absueltas y que están involucradas en la desaparición forzada y muerte de la mujer, en 2011.

La Corte santafesina había confirmado las condenas de Gabriel Strumia y de su esposa Roxana Michl, en marzo pasado, pero en simultáneo se negó a revisar las absoluciones dictadas en 2019 a otros dos civiles y cinco efectivos policiales.

Fue luego de esa decisión del tribunal provincial (último eslabón posible de la Justicia santafesina en el caso), que los abogados de la familia Perassi Adrián Ruiz y José Ferrara acudieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para solicitar que los siete absueltos sean considerados como miembros necesarios de una estructura que posibilitó la desaparición de Paula, y en una revisión de sus absoluciones provinciales, sean condenados.

Dieron entonces a conocer que de hacerse lugar al pedido de revisión, la familia Perassi deberá pagar alrededor de $100.000 para avanzar en esa instancia, suma que no tienen en sus manos, y fue entonces que la “Multisectorial Justicia por Paula Perassi” organizó el lunes una colecta solidaria que en pocas horas recaudó el dinero.

Logrado el objetivo, Alberto Perassi agradeció “a todas las personas que han colaborado y a las organizaciones que han hecho esto posible”, ya que sino “tiraría por la borda 10 años de lucha".