La cantante y activista trans rosarina, Ayelén Beker, denunció penalmente a los vecinos del departamento que alquila, al Consejo del Consorcio y a la administración del edificio  "con motivo del constante acoso, hostigamiento, discriminación, amenazas y ataques de odio" hacia su persona. Así lo anunció la joven este miércoles en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el posteo, Ayelén explica que la denuncia fue en consonancia  con su deseo de poder vivir conforme  a sus  derechos "como cualquier otra persona".

"Esta situación por la que me obliga a atravesar unas cuantas personas de mi edificio es una de las tantas discriminaciones, violencias y vulneraciones que vivenciamos las travas de manera vitalicia y constante, viéndonos sometidas al odio permanente", subrayó la cantante.

En este sentido, hizo hincapié en el conflicto habitacional que viven las personas trans: "Desde el día que me fui de mi casa sufrí situaciones similares en pensiones donde por ser travas nos cobran el doble y hasta el triple de alquiler".

"Las travas casi nunca podemos pagar un alquiler, y yo el mío lo pago con mi trabajo, teniendo por tanto el derecho de habitarlo de forma libre y sin que nadie viole mi derecho a la intimidad", agrega en el comunicado.

El texto completo:

Del Instagram de ayelenbeker