En reclamo de justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su ex novio, un policía de la provincia de Buenos Aires, una multitud de mujeres se manifestó este miércoles por la tarde a las puertas de los Tribunales Provinciales. En este marco, se exigió una vez más la declaración de emergencia por violencia de género.

"Justicia por Úrsula y por todes" y "¡Basta de justicia patriarcal!" fueron las principales consignas de la movilización convocada por el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria que comenzó frente a la sede de Gobernación y culminó en Balcarce y Montevideo. En tanto, las manifestaciones se replicaron en distintas ciudades del país.

Úrsula había denunciado en 18 ocasiones a su ex novio, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías Ezequiel Martínez, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en la Casa de Gobierno con Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, padres de la joven asesinada. Del encuentro participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Justicia por Úrsula: una multitud de rosarinas marchó a Tribunales