Juan Pedro Aleart recusó a dos miembros de la Corte Suprema
El conductor espera revertir en el máximo tribunal la prescripción de su causa por violencia sexual contra él y su hermano por parte de un tío. Por eso pidió el apartamiento de dos ministros por supuesto interés en común con el acusado.
El periodista rosarino Juan Pedro Aleart sigue con su cruzada contra la prescripción de su causa por abuso sexual contra él y su hermano por parte de su tío. “La prescripción es el refugio de los abusadores”, pronunció hace unas semanas en el comienzo de De 12 a 14 cuando contó su dramática historia.
El periodista contó el abuso sexual que sufrió cuando era niño, cometido por el docente universitario Helio Vila, su tío, y que como fue anterior a 2015, la justicia provincial los consideró prescriptos. Pero su abogado, Fernando Soto, elevó el caso a la Corte, donde espera una resolución.
Ahora el abogado juega una carta fuerte: recusó a dos miembros de la Corte Suprema Santafesina al entender que tiene intereses cruzados.
“Recusamos a los jueces de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta y Roberto Falistocco. Tienen vínculos con los defensores del tío de Juan Pedro (Helvio Vila). Falistocco es padre del abogado Roberto Falistocco y Daniel Erbetta comparte cátedras y compartió su estudio jurídico con el abogado Gustavo Franceschetti. Queremos una Justicia transparente. Ley y Orden”, escribió en su cuenta de X.
Esta publicación fue citada por el propio Juan Pedro quien citó: “Como les dije cuando lo hice público el abusador tiene abogados con fácil llegada a altas esferas del Poder Judicial santafesino”. Me refería a esto. Parece que (como él me dijo), “sus amigos importantes de la Universidad” supieron cómo ayudarlo”, sostuvo.