Un hombre que ejercía tareas como enfermero en el Hospital Español fue imputado en el Centro de Justicia Penal por violar a una paciente de 45 años que se encontraba sedada, la noche del 27 de abril pasado.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa contra J.L.E.B (se lo identifica con iniciales porque no ha sido condenado aún) por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez tuvo por admitida la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, le atribuyó el hecho ocurrido entre las 23 del 27 de abril y la 1:30 del 28 de abril, en el baño de una de las habitaciones del hospital ubicado en Mitre al 3100.

Según el funcionario judicial, el enfermero abusó sexualmente de una paciente a su cargo, sin que la misma haya podido ni rechazar ni consentir la acción, debido a que se encontraba bajo los efectos de sedantes, en el marco de las circunstancias de salud que la tenían internada allí.