Un total de 706 personas fueron detenidas en el primer semestre de 2022, vinculadas a delitos de índole sexual o de violencia de género, según reportó la Agencia de Investigación Criminal de Policía. Fueron 320 allanamientos al cabo que dieron como resultado el secuestro de 50 armas, 2.900 municiones y casi 10 kilos de marihuana.

La directora de la Agencia, Analía Noval indicó que "es de destacar que en estos últimos meses gracias a que las mujeres se han animado a denunciar los hechos, tenemos 9.290 investigaciones encaminadas, por ello es importante que las víctimas puedan acercarse a denunciar y que sepan que la Agencia esta para acompañarlas en este proceso difícil". 

En cuanto a la Brigada de Femicidios, realizó 10 detenciones, 7 hechos esclarecidos y 23 intervenciones.

Según la Ley 26485, la violencia de género incluye cualquier acto violento o agresión ejercida por un hombre a una mujer, en un entorno de desigualdad y dominación que puede provocar daño a la integración física, sexual o psicológica, ya sea en un ámbito público o privado. Existen cinco tipos de violencia de género: física, psicológica, sexual, económica-patrimonial y simbólica.

La Comisaria de la Mujer Trabaja las 24 horas los 365 días del Año.