Personal policial allanó la vivienda usurpada donde días atrás fueron rescatadas dos niñas de 11 y 9 años que vivían allí con su padre y otro hombre, acusados de haber cometido hechos de abuso contra las menores. La requisa se llevó a cabo desde el viernes hasta hoy miércoles y llamó la atención de los pesquisas el hallazgo de restos óseos en una zona de la propiedad, además de drogas y elementos para su fraccionamiento

Tras encontrarse con el material óseo se acudió a un grupo de antropólogos  que determinó que la piezas se trataban de un miembro inferior articulado, un fragmento de costilla y un fragmento de cráneo que fueron preservados para examinarlos luego y realizar los estudios en el Instituto Médico Legal (IML).

Los estupefacientes secuestrados, aparentemente cocaína, fueron enviados a la Brigada Operativa Antinarcótico. Además, se hallaron proyectiles de arma de fuego que fueron remitidos a sección Balística de la URII. En el lugar se hizo presente también personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los vecinos de la casa denunciaron que en el lugar se practicaban también rituales de magia negra. Sobre esto, el comisario confirmó que hay tareas en curso para intentar corroborar.

En el chalet devenido aguantadero vivían dos adultos que convivían con dos menores de edad y fueron imputados por abuso sexual este martes. El caso se destapó a partir de una denuncia de la secretaría de Desarrollo Social municipal, que seguía el caso de las niñas desde hace al menos tres años.

El municipio puso de relieve la falta de higiene y de alimentación; de vacunas, de control médico de las niñas. En el operativo trabajó personal de la comisaría local, Comando Radioeléctrico, del SAMco, Bomberos, municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Sobre los imputados trascendió que a Marcelo R., pintor de 38 años, se le imputa haber abusado sexualmente de las hijas menores de Alberto E, con quienes vivían en el mismo techo de la casa usurpada, según se informó, desde octubre de 2021.   

Pero este no es el único caso. La fiscalía encontró evidenciaque podría atribuirle otro caso de violación. En este caso, de una joven de 22 años abusada en agosto de este año. Se supone que la víctima estaba bajo los efectos de drogas y la privó de su libertad para cometer el hecho.

Otro delito que le atribuyeron es el de usurpación del inmueble desde 2014 hasta la fecha de su detención, a finales de la semana pasada

Por su parte, Alberto Matías E., de 39 años, oriundo de la provincia de San Luis y padre de las víctimas, dijo ser albañil y quedó detenido por el plazo de la ley bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo, además por cometerse contra menores de 18 en calidad de participe primario.