Una persecución policial a un auto por las calles del noroeste rosarino estremeció a los testigos del periplo entre los barrios 7 de Setiembre y Fisherton Norte. Y el motivo de la escena era la temeraria posibilidad de una situación de violencia de género que la policía evitó al responder de inmediato al pedido de ayuda de una mujer.

Ocurrió este sábado que una mujer divisó en Martínez de Estrada al 800, su barrio, a su ex pareja a bordo de un auto en plan de merodeo, a pesar de que una orden judicial de restricción perimetral está vigente para que ese hombre no se acerque a esa zona, donde la víctima reside. Ella lo había denunciado por violento.

La mujer se sintió en peligro y enseguida llamó por teléfono a la policía. Pronto un patrullero arribó al lugar y el intruso, en incumplimiento flagrante de la prohibición de acercamiento, arrancó y empezó a alejarse. Los policías intentaron detenerlo, pero el hombre desoyó la orden y se lanzó ya a una fuga franca hacia el sur.

En la correría, el fugitivo con su Fiat chocó un auto en Colombres y French al esquivar a un motociclista, y en la colisión perdió una rueda. Eso marcó el fin de la fuga y su arresto.

Fue alojado en la comisaría 12°.

Médicos asistieron al fugitivo al ser detenido. (RosarioPlus)
Médicos asistieron al fugitivo al ser detenido. (RosarioPlus)