El fiscal Ademar Bianchini imputó al hombre que vivía en la pensión de barrio Martin con la joven Melani Juárez, asesinada con arma blanca, ya que las pruebas con luminol y testigos que lo vieron lavando ropa resultaron contundentes para mostrar que el hombre estuvo en la habitación de la joven hallada sin vida el 18 de enero pasado.

El detenido el pasado viernes en otra pensión, de nombre Mathías Domínguez, fue visto como el autor material del hecho que terminó con la vida de la joven

El fiscal Bianchini precisó que “el estudio de luminol pone de resalto restos de sangre aun lavada, vincularon la habitación de Melani con la de Dominguez, y vecinos en un sector vieron a Domínguez lavando ropa el lunes”.

Al hombre se le atribuyó la autoría del homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por haberse realizado en un contexto de femicidio, aunque al momento no es claro el móvil: “Desconocemos el móvil del hecho porque ocurrió en la intimidad sin presencia de testigos”.

El fiscal destacó que entre las acciones sospechosas, el hombre se mudó de pensión el lunes siguiente al femicidio, a la tarde, y son varios los indicios concordantes: “Es el único habitante de la pensión que se ausentó tras el hecho, lo hizo de forma apresurada cuando no se sabía aun de la muerte de Melani, y tenía pagado hasta fin de mes y un mes de depósito”.

Además al entrevistar a los vecinos de la pension, el fiscal detectó que el imputado había brindado distintos destinos a los convivientes, “que se mudaba a zona norte, a zona oeste. Sabemos que se mudó a la localidad e Alcorta, y después volvió a Rosario”.

El cuerpo de Melani fue encontrado el pasado 18 de enero en una habitación pequeña de una pensión ubicada en la calle 9 de Julio al 500. Los familiares de la víctima apuntaron como sospechoso a un hombre que también residía en la misma pensión hasta el domingo anterior al hallazgo.