Familiares de María Florencia Gómez, víctima de femicidio el 12 de Octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge, realizaron una conferencia de prensa junto al fiscal de la causa este miércoles para prestar una serie de aclaraciones, a partir de que se anoticiaron de una actividad de la que no forman parte y con la que no concuerdan: un “tribunal ético y popular ante falta de avances en la causa judicial” organizado por el Partido Comunista de Rosario, cuando algunos de sus miembros se encuentran vinculados en la causa (ver apartado).

En un comunicado lanzado en las redes de la querella, los familiares de Flor Gómez aclararon: “En nuestro carácter de querellantes, madre, hermanos y hermana queremos hacer saber que la causa está activa y que la fiscalía viene desarrollando un trabajo sostenido, recabando elementos que hacen a la investigación, aunque por motivos legales y prácticos no se den a conocer públicamente”.

Además dieron a conocer su disgusto con la actividad del PC: “No hemos sido informados ni convocados. No se han puesto en contacto con nosotros para hacernos parte de dicha actividad”. Y como familiares de la joven fallecida, solicitaron “que esta acción se lleve adelante evitando revictimizar a Florencia y con el respeto que ella, sus hijas y su familia merecen”.

El supuesto “juicio popular”, como dieron en llamar a la actividad, en un principio se iba a realizar en el Espacio Cultural ECU de la UNR y que (luego de que la casa de altos estudios rechazara la actividad en sus instalaciones), se hará este miércoles por la tarde en el espacio cultural La Toma.

Desde la UNR dieron a conocer a la familia de Flor que cuando se solicitó el espacio fue a través de un organismo de DDHH y de los familiares, algo que ellos debieron aclarar, no sabían ni fueron convocados. El evento se había suspendido, pero pocas horas después las redes sociales del PC Rosario difundieron que el evento se reprogramaba para desarrollarse finalmente en La Toma.

Un anuncio de vínculos con narcos y trata de personas

En un fragmento del comunicado los familiares reclamaron “que quienes tengan información para aportar a la causa se comuniquen con la familia o con la Fiscalía”, ya que en ninguna declaración de los varios testigos (algunos miembros del PC) se aludió al narcotráfico ni a la trata de personas.

La abogada de la querella, Carlina Walker, precisó a Rosarioplus.com que en el caso “declararon varios miembros del PC, y nadie mencionó nada de estos dos tipos de delitos federales, entonces pensamos que si tienen conocimiento de algo, deberían denunciarlo en la Justicia”.

Lo llamativo es que en la causa por el femicidio de Flor Gómez hay miembros del PC que organizaron el evento de este miércoles en La Toma que están bajo investigación, entre ellos, se encuentra la ex pareja de la joven y padre de sus hijos.

Del Instagram de walkertorres.equipojuridico