Enrique Cresto, intendente de la ciudad de Concordia (Entre Ríos) se encuentra en el ojo de la tormenta por un video que se viralizó en redes sociales y que lo muestra tocando a una mujer durante el Festival del Chamamé.

El video compartido por el periodista Luis Gasulla muestra al intendente conversando con una joven que lucía un vestido negro. En un momento, él desliza su mano derecha hasta los glúteos de la mujer y continúa dialogando con ella  como si no hubiera pasado nada.

Ante el hecho viralizado, el colectivo Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que aseguran que la joven manoseada por Cresto “sufrió una abierta expresión de la violencia de género”.

En medio de las críticas y la repercusión que tuvieron las imágenes, el funcionario publicó un extenso comunicado "en defensa del buen nombre, el honor y la integridad de mi familia”.

"Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte". afirmó.

Tweet de Luis Gasulla