Un hombre de 34 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado de su sobrina menor de edad en la ciudad de Santa Fe en al menos cuatro oportunidades.

Así lo dispuso un tribunal integrado por Rosana Carrara (presidente), Sergio Carraro y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la capital provincial.

Los ilícitos fueron investigados por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, desde donde se manifestó su conformidad con la sentencia, dado que fue impuesta por la misma calificación penal y por el mismo monto de pena que fueron requeridos en la acusación.

El tribunal consideró acreditado que el hombre  abusó sexualmente de su sobrina en al menos cuatro oportunidades entre 2012 y 2016, época en la que ella transitaba la escuela primaria, y según lo probado por la Fiscalía, los ilícitos ocurrieron en ocasiones en las que la niña fue de visita a la casa de su tío y ambos se quedaron a solas.

A esto se suma que el hombre solía mostrarle películas pornográficas a la víctima y la intimidaba para que no hablara con otras personas sobre sus padecimientos.

De esta forma fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores.