Un joven de 21 años fue condenado a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a su novia Brenda Micaela Gordillo (24), a quien en marzo del 2020 asfixió en una casa de la ciudad de Catamarca y luego calcinó su cadáver en una parrilla para tratar de deshacerse de los restos, informaron fuentes judiciales.

La condena recayó sobre Naim Vera Menem (21), quien al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal de la Cámara Penal 1 de Catamarca volvió a pedir disculpas a la familia de Brenda, como lo había hecho al inicio del debate.

"Quiero pedir mis mas sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general", dijo Vera Menem antes de conocer el fallo.

De manera unánime, los jueces condenaron al joven a la pena de prisión perpetua al hallarlo culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".

El fallo fue dictado tras siete días de debate presencial y lleva la firma de los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, quienes darán a conocer los fundamentos de la sentencia el lunes 31 de mayo, a las 11.

"Se hizo justicia, es lo que merecía este femicida. Que nunca salga a hacer más daño", dijo a la prensa la madre de Brenda, María Espeche, tras conocer la decisión del tribunal.

"Es por lo que veníamos luchando hace más de un año. Los jueces pudieron estar a la altura de este flagelo que veníamos sufriendo para que mi hija pueda descansar en paz y también para las otras víctimas que no tienen voz", agregó la mujer.