Un hombre fue aprehendido y deberá cumplir prisión preventiva por haber amenazado de muerte a su pareja conviviente en la vivienda que comparten en Pasaje 525 del extremo sur de la ciudad, en el barrio Roque Saenz Peña.

El detenido, que responde a las siglas J.M.G, el pasado lunes al mediodía discutió con la víctima, la envolvió con una frazada y luego con un encendedor la prendió fuego, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos y en su rostro. Luego la amenazó con un arma de fuego  para que no se retire de allí.

Gracias a un llamado al 911 de vecinos, el hombre resultó detenido, y fue secuestrado el encendedor con el que la habría quemado. También se secuestró un arma de fabricación casera estilo escopeta.

De esta manera fue imputado por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy este jueves por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso prohibido, lesiones leves agravadas por tratarse de un contexto de violencia de género en carácter de autor y en grado de consumado, y amenazas calificadas por uso de arma de fuego, todos en concurso real, en carácter de autor y en grado consumado.

La jueza de Primera Instancia Álvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.