La policía buscó y apresó este lunes en Santa Fe a un chofer de traslados del servicio Uber, luego de que una joven lo denunciara por abuso sexual durante un viaje contratado.

El procedimiento se hizo por orden de la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, tras la denuncia que asentó una estudiante universitaria que tomó el servicio de la aplicación electrónica para trasladarse desde su trabajo a la residencia estudiantil de la UNL, en la Ciudad Universitaria de la capital provincial.

La víctima informó al MPA que un chofer al que solía llamar para sus traslados a través de la aplicación Uber la sometió a un abuso entre el viernes cerca de la medianoche y los primeros minutos del sábado.

Al momento de llegar a la residencia, la joven le pidió ayuda a personal de custodia, que tras escuchar su relato la acompañó hasta la seccional 3ª de policía y luego a la Comisaría de la Mujer.

El caso fue derivado al Ministerio Público de la Acusación, que a través de la fiscal Minniti solicitó entre otras medidas la captura del chofer, que la chica pudo identificar debido a que la había llevado en varias oportunidades en el mismo trayecto.

Por otra parte, voceros de la UNL indicaron que la estudiante está recibiendo contención profesional por parte de una psicóloga, de acuerdo a los protocolos en vigencia en la institución.