Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Personal no médico) dieron a conocer el atropello laboral en un centro de salud ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Concretamente dos trabajadoras en conflicto gremial fueron "maltratadas, amenazadas y además desalojadas injustamente". La situación denunciada habría sido en el Instituto Integral de Nefrología, de la ciudad histórica.

Todo se desató cuando dos trabajadoras (delegadas de Atsa) comenzaron a tomar medidas de fuerza (retención de mano de obra) por "descuentos injustificados" por licencia por maternidad, señalaron desde el gremio de la Sanidad.

En ese sentido, referentes gremiales se acercaron a centro médico para apoyo gremial y por orden del fiscal Carlos Ortigoza, los trabajadores fueron desalojados por la policía "en un acto injustificado y abuso de autoridad porque estábamos defendiendo derecho de las trabajadoras, amparados en la ley 23.551", dijo Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario.

Asimismo, el gremio denunció que la supervisora del centro médico también amenazó a una de trabajadoras en conflicto de, "llamar a su ex para sacarle a sus hijos", agregó Liparelli.