Un hombre resultó condenado a pasar 14 años de prisión por haber violado bajo amenaza de un arma blanca a una empleada en un negocio en el barrio Abasto el 28 de diciembre de 2019, nada menos que frente al Centro de Justicia Penal.

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces de Primera Instancia Pablo Lanzón, Mariano Aliau y Carlos Leiva resolvió condenar a Leandro Martín R. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en carácter de autor en grado consumado.

Era el atardecer de ese 28 de diciembre y el hombre ingresó al local para comprar una bebida y se fue. Luego decidió retornar y pedirle agua a la víctima y aprovechando que se encontraba sola y portando un arma blanca, abusó sexualmente de la misma.

Luego se dio a la fuga a bordo de una camioneta que estaba estacionada frente al local y lo dejó abandonado en Pasaje Valdez al 1100.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos la Fiscalía los mantuvo en reserva para preservar a la víctima.

La fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó el hecho, y había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva.