La justicia provincial condenó a Alan B., de 30 años, a nueve años de prisión afectiva por haber abusado sexualmente de un adolescente en un Hogar Dispositivo de Alojamiento Transitorio de la ciudad de Rosario, dependiente a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. El condenado era el cocinero de la casa de guarda donde se hospedaba el joven. 

La sentencia estuvo a cargo de los jueces de Primera Instancia Dres. Facundo Becerra, Mariano Aliau y José Luis Suárez, quienes condenaron a Alan B. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda; abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda, absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de amenazas coactivas todo en carácter de autor y en concurso real.

El juicio comenzó el lunes 19 de septiembre de 2022. El Fiscal Dr. Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, había solicitado la pena única de 14 años de prisión efectiva. El condenado transcurrió el proceso en libertad. Una vez conocida la sentencia, se procedió a detenerlo. 

Los hechos por los que se condenó al cocinero ocurrieron entre febrero y marzo de 2019 en un Hogar Dispositivo de Alojamiento Transitorio de la ciudad de Rosario, dependiente a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe.