Un hombre de 24 años fue condenado en un juicio abreviado realizado en la ciudad santafesina de Reconquista a la pena de 6 años de cumplimiento efectivo por abuso sexual en perjuicio de una niña, informaron este domingo voceros judiciales.

La pena recayó sobre Efraín Emanuel Rivero, quien fue condenado por abuso sexual y coacciones contra una niña en la localidad de Fortín Olmos, situada a unos 70 kilómetros de Reconquista.

Además, el juez Gustavo Gon ordenó la inclusión de Rivero en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, creado a partir de la ley número 26.879.

Los voceros indicaron que los abusos sexuales ocurrieron en el primer semestre de 2021, cuando la víctima tenía 10 años y visitaba la casa de un familiar que convivía con Rivero.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) acordaron la pena con la defensa y el consentimiento de la madre de la niña, que luego fue refrendada por el juez Gon.

Rivero permanece detenido desde que fue apresado el 4 de enero de este año, por lo que estará recluido hasta inicios de 2028, precisaron los voceros.