En el marco de la investigación que dio con el paradero de la hija de Roxana Carabajal junto a su padre, se pudo conocer que en la misma noche que el hombre fue aprehendido, madre e hija se reencontraron. La niña, se comprobó, está en buen estado de salud. Por estas horas se espera un peritaje psicológico que determine la salud mental del hombre, que llevó a la menor a Buenos Aires y otras locaciones y adujo no recordar algunas situaciones.

“Estamos contentos por la menor y la familia por cómo se dio el resultado de la búsqueda, con colaboración de nivel nacional, precisó la fiscal de Casilda a cargo del caso, Marianela Luna, a Cadena 3 este miércoles, donde adelantó: “Teníamos datos de movimientos de tarjetas de crédito y débito, y pudimos saber que estaba en Rosario, finalmente estaban en un domicilio de la madrina de la nena. La AIC de Casilda pudo detenerlo y encontrar a la nena en buen estado de salud, y fue llevada anoche a su madre”.

Consultada sobre este esperado reencuentro que tuvo en vilo a ciudadanos de todo el país en torno a la angustia vivida por la artista norteña, Luna destacó: “Me entrevisté con ella conjuntamente con la psicóloga de la AIC, cuando llevamos a su hija, que fue examinada por una médica y estaba bien, y nos contó las actividades que hizo con su papá. Estuvieron en el mar en Buenos Aires y en diferentes lugares con el padre”.

A partir de esto, precisó que Koller es evaluado por un psicólogo, y en ese momento “fue detenido por haberse resistido a la autoridad en una oportunidad anterior que fue hallado. Su psicólogo dijo que no está apto para declarar. Un profesional del consultorio médico forense evaluará su salud mental y quedó al resguardo de un familiar”.

De esta forma, “él manifestó que no recuerda algunas situaciones, no sabe qué le pasó, y dijo que necesita ayuda psicológica. Esto será evaluado por la profesional”.

En torno al operativo de búsqueda, la fiscal descartaba que hubiera riesgo de fuga a otro país: “Teníamos intervenido su celular pero él no lo utilizaba, y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación seguíamos los movimientos de sus tarjetas de crédito y débito paso a paso. No creíamos que se podía legar a escapar mucho tiempo. También tuvimos algunas denuncias de información en el 911 también”.

Se pudo saber que se encontraban en Rosario, y Luna recordó: “Hicimos un procedimiento en el shopping. Y se libró una orden de detención por resistencia a la autoridad”. En el shopping Alto Rosario, precisó que “había muchísima gente pero él llevaba una gorra y un barbijo”.