Abogadas de La Colectiva. Asociación de Abogadas Translesbofeministas de Rosario, se constituyeron en la figura de particular damnificado en la causa que investiga la desaparición de Tehuel y difundieron un comunicado clave para esclarecer la investigación.

En el comunicado oficial que circularon Andrés de la Torre (papá de Tehuel) y Federico de la Torre (hermano de Tehuel), junto a abogadas miembras de “La Colectiva”, se solicita que Luis Alberto Ramos y Oscar Montes declaren la verdad de los hechos.

El día jueves 11 de marzo, Tehuel se fue de su casa para encontrarse con Ramos, quien le había prometido un trabajo de mozo y prestarle $500. Por una foto encontrada en la cuenta de Gmail de Tehuel, sincronizada con su celular, se pudo comprobar que efectivamente Tehuel estuvo con Ramos y Montes en la casa de este último.

Pero en sus declaraciones, Montes y Ramos mintieron. Ramos declaró que el trabajo se había suspendido y que se había encontrado con Tehuel en la Estación del Ferrocarril Roca de Alejandro Korn, que allí le explicó que no tenía dinero para prestarle y que se retiraron en diferentes direcciones. Niega haber vuelto a hablar con Tehuel, pero según surge del informe de la Empresa Movistar, hay llamadas el mismo jueves 11 de marzo luego de las 19hs. Ni Ramos, ni Tehuel aparecen en las cámaras de esa estación.

Por su parte, Montes declaró que vio a Ramos por última vez el día anterior, pero la geolocalización del celular de Tehuel figura en la zona de su casa ese mismo día.

Además, cuando allanan la casa de Ramos, se encuentran partes incineradas de una campera similar a la que estaba utilizando Tehuel cuando salió de su casa y pedazos de su celular destruido.

Actualmente, Ramos y Montes se encuentran cumpliendo prisión preventiva e imputados por los delitos de falso testimonio y encubrimiento, pero sabemos que no es suficiente y saben lo que pasó. Por eso es fundamental que continúe la campaña por la aparición con vida de Tehuel. Que resuene en las calles y en todos lados: “¿Dónde esta Tehuel?”