La jueza Griselda Strólogo no hizo lugar a fijación de audiencia para solicitar la libertad de Roxana Michl, la mujer condenada por la desaparición de Paula Perassi. La medida había sido pedida por su defensor, José Sirio, debido a que la condena que cumple desde fin de diciembre de 2020 sumada a una condena anterior suman los dos tercios de la condena a la que fue sentenciada y es su derecho solicitar la revisión en caso de buen comportamiento.

En ese marco, según informó Diario Síntesis, la magistrada emitió un comunicado al Tribunal donde no aceptó, por fuera de lugar, la realización de esta instancia y se postergó hasta el año entrante. 

En la resolución, indica: “Atento conforme consta en la petición efectuada por los Dres. Sirio, en su caracter de defensores técnicos de la condenada Michl, Roxana Andrea, la misma cumplirá las dos terceras partes de su condena en fecha 5 de enero de 2022. En tal inteligencia, no corresponde hacer lugar a la fijación de audiencia de libertad condicional, agenda por la Oficina de Gestión Judicial para el día 20/12/21, en razón de no estar cumplido, a la fecha, el plazo correspondiente para la libertad condicional peticionada por su defensa; la cual en su caso deberá solicitar la habilitación de feria correspondiente a dichos fines. En consecuencia, cancélese la audiencia fijada por la OGJ y póngase en conocimiento a las partes. Notifiquese”.

Cabe recordar que Strólogo fue quien en 2019 absolvió a los nueve acusados que llegaron a juicio por la causa.