La Justicia resolvió archiva la causa por violencia de género que involucraba al delantero de Newell's, Jonatan Cristaldo. La decisión fue motivada por el pedido expreso de su ex pareja, quien argumentó que "no volvió a tener trato conflictivo" con el futbolista luego de la primera denuncia por golpes y que éste retomó el contacto con sus hijos y la relación con ellos " es buena ".

Según consta en el documento del Ministerio Público bonaerense, el joven manifestó que "luego de los hechos ventilados en autos no volvió a tener un trato conflictivo con Cristaldo", quien "retomó el contacto con sus hijos y la relación entre ellas es buena". 

A continuación, se indica que "la víctima manifestó su deseo de que se respete su decisión de que no se continúe con el trámite de la investigación". Por último, la secretaria Valeria Rodríguez solicita "archivar" la denuncia "hasta la aparición de nuevos elementos de convicción que justifiquen la prosecución de la pesquisa".

El delantero  fue denunciado por violencia de género en noviembre de 2019 por Morella de las Heras, madre de dos hijos de Cristaldo. A  la mujer (que mostró su ojo morado en video que publicado en las  redes sociales) se le entregó un botón antipánico.

La causa estaba  a cargo de Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre en tanto que el futbolista de 31 años fue imputado por el delito de "lesiones leves agravadas".

En este marco, cabe recordar que Newell's había incluido  recientemente en su contrato una cláusula de rescisión en caso de que la Justicia dictamine su culpabilidad en la causa. Además se pidió que el delantero  "tome como obligatoriamente la capacitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario".