El juez federal Carlos Vera Barros libró una serie de allanamientos este jueves en Rosario, en busca de pruebas que involucran a un hombre en un caso aberrante de corrupción de menores y trata de personas. El sospechoso fue detenido por Gendarmería Nacional, investigado por contactar adolescentes con engaños y terminar por forzarlas a prostituirse a partir de promocionarlas en una página de la red social Facebook.

Según avanzó la investigación en los últimos meses contra el detenido, éste detectaba a jóvenes que se encontraban en situación económica vulnerable, y al cabo de un tiempo de relación las obligaba a prostituirse bajo amenaza. A partir de una denuncia que el juzgado federal Nº 4 tomó a su cargo, Gendarmería dio con el sospechoso en Alvarado al 1500, en la zona oeste, altura de Montevideo al 5200.

La causa había comenzado este año, luego de conocerse el rescate en Villa Constitución de dos adolescentes de 14 y 16 años que habían sido tentadas con dinero para formar parte de un emprendimiento económico, y al acceder, terminaban siendo obligadas a ofrecer servicios sexuales en las redes. Según indicaron, actuaban bajo amenaza de sufrir agresiones físicas ellas o, incluso, miembros de sus familias. 

Los servicios sexuales eran ofrecidos por el detenido a través de una cuenta en Facebook.