El  gremio de cadetes y cadetas de Rosario denunció reiteradas situaciones de acoso callejero, tanto verbal como físico, que sufren los trabajadores del sector a la hora de realizar sus repartos y que van in crescendo.

"La violencia machista está instalada en nuestra sociedad y se da con clientes, gente de paso por la calle y entre compañeros", afirmó  Brenda Marinucci, representante de las cadetas, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

En la ciudad circulan cerca de 10 mil trabajadores que realizan repartos de paquetes, tanto en moto como en bicicleta,  de los cuales 3 mil son mujeres, aseguran.

"El acoso callejero es una problemática bastante frecuente entre las compañeras que laburamos en los servicios de cadetería y mensajería.  Entendemos que con la pandemia se intensificó mucho nuestro trabajo, pero también la precarización laboral y las situaciones a las que estamos expuestas en la calle ", indicó la repartidora.

La intensión de las cadetas es "visibilizar la problemática, a modo de concientización, para poder prevenir situaciones como estas" y recibir una respuesta del Estado para mejorar las condiciones laborales.

Las cadetas serán recibidas la próxima semana en la comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal.

"Cada vez nos enteramos de más cuestiones como estas", afirmó Brenda y comentó que con la pandemia  "Muchas mujeres una alternativa de trabajo" en la cadetería.

Cadetas denuncian crecimiento del acoso callejero