El 16 de julio de 2020 atardecía en avenida Del Rosario y Urquiza de la vecina localidad de Ibarlucea cuando Augusto Sebastián D. se aproximó a una adolescente con su auto. Le pidió que lo ayude con la ubicación de una calle, pero cuando la chica se acercó, él la tomó del pelo y la arrastró dentro del coche, donde intentó violarla.

La chica pudo escapar y el delito se consumó solo en grado de tentativa, pero la Fiscalía de Rosario especula con la posibilidad de que hubiera otras posibles víctimas que no hayan radicado una denuncia ante ataques similares.

D. fue capturado por vecinos a quienes la joven víctima pudo alertar y pedir ayuda cuando escapó del auto. Algunas personas persiguieron al agresor y lo capturaron luego de provocar el vuelvo del su auto cuando intentaba evadirse por la avenida del pueblo.

El próximo jueves 1° de agosto será el comienzo del juicio a este hombre. Está imputado por dos hechos de abuso sexual. El fiscal Ramiro González Raggio pedirá formalmente que se lo condene a 11 años de prisión efectiva.

De cara al juicio, la Fiscalía Regional Segunda emitió un pedido de colaboración “para dar con personas que hayan sido víctimas de hechos de abuso sexual o que tengan conocimiento de hechos de abuso sexual, con modalidad similar a la ocurrida aquel de julio de 2020 y que puedan aportar su testimonio.

Cualquier información comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la Fiscalía Regional Segunda o bien dirigirse a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual ubicada en planta baja del Centro de Justicia Penal, sita en calle Sarmiento 2850 de la Ciudad de Rosario, donde se brindarán el trato y las reservas del caso.