Una mujer de 29 años, cuya identidad no fue revelada oficialmente al momento, fue asesinada a balazos por un policía de la Seguridad Vial en la ruta 90 este sábado por la tarde. Iba junto al padre de su hijo, quien también fue atacado por el hombre, aunque la bala no salió.

Viajaban hacia Elortondo en un Peugeot 307 azul cuando este agente los reconoció a la altura del kilómetro 130 y protagonizó una persecución con sirena. Al alcanzarlos, detuvieron el auto, éste se acercó, y tras una discusión disparó con su arma reglamentaria contra la joven, quien falleció en el momento.  

Consultado por Rosarioplus.com, el vocero del MPA Gustavo Risso Patrón destacó, por lo reciente del caso en potencial el tipo de vínculo, pero “el agresor sería la ex pareja de la mujer asesinada, quien viajaba en el vehículo con el padre de su hijo, que sería ex marido de la víctima”.

El efectivo de Seguridad Vial fue detenido "junto a otros colegas que se encuentran demorados, y se desconoce su participación al momento".

El referente de la Fiscalía Regional 1 continuó: “El detenido trató de ultimar también al hombre que viajaba con ella, pero el disparo no salió y se trabó el arma. Se trenzaron en una lucha y el hombre logró escapar" con la mujer, oriunda de Villa Cañás, ya fallecida.

La audiencia imputativa al femicida será este domingo en el Tribunal de Melincué por homicidio agravado por violencia de género y por ser un funcionario policial, más tentativa de homicidio. Interviene la Agencia de Investigación Criminal Trabajan en el caso los fiscales Matías Merlo y Julián Cochero.