La Corte Superior de Los Ángeles permitió este miércoles que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y que la cantante quiere poner fin. A partir de ahora, la cantante estará representada por Mathew Rosengart, un letrado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, y que tendrá como primer objetivo sacar de la tutoría a Jamie Spears, padre de la artista.

Durante la audiencia del miércoles, la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de Samuel Ingham y señaló que aceptaría en su lugar a Mathew Rosengart, designado por la cantante de 39 años de edad. Desde 2008, Britney había estado representada por Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y de unas informaciones del diario The New York Times que calculan que habría ganado más de 3 millones de dólares por este caso.

El hecho de que Britney pueda contratar a su propio representante pone en entredicho la existencia de la propia tutela legal, un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de si mismas.

La decisión, tomada este miércoles por la jueza Brenda Penny, es un fuerte revés para el padre de la cantante y la cotutora Jodi Montgomery, los únicos que permanecen involucrados en la tutela. Así, la decisión de la jueza sienta un precedente en el caso de Britney que podría trasladarse al resto del sistema que ampara este mecanismo legal, en plena controversia gracias a la notoriedad de la cantante.

Tras darse a conocer que logró cambiar a su abogado, Britney se dirigió a sus fans con un posteo donde se mostró feliz por la noticia y por el constante apoyo que recibe.

"¡Ya viene, amigos... ya viene! Hoy tengo representación real! ¡Me siento agradecida y bendecida gracias a mis fans que me están apoyando! ¡No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyada por unos fans tan increíbles! ¡Dios los bendiga a todos! ¡Pssss! Esta soy yo celebrando, montando a caballo y haciendo volteretas!", cerró y sumó el famoso y popular hashtag #FreeBritney creado por ella.

Por su parte el nuevo abogado, Rosengart, adelantó que presentará una petición "lo antes posible" para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista, sugiriendo que debería simplemente renunciar. "Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears" de ese rol, dijo Rosengart, un exfiscal federal que ha representado anteriormente a personalidades como Steven Spielberg y Sean Penn. "Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿Por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato".