Silvia Augsburger, feminista, militante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, opinó sobre el caso de la niña de 12 años que pidió abortar el embrión producto de los abusos de su padre y que el fin de semana fue captada por integrantes de la asociación civil Grávida. “Pedimos las sanciones correspondientes a esta organización que tiene más de 30 años de existencia en nuestro país y que comente prácticas nefastas”, dijo en el aire de Sí 98.9, y además reclamó que se investigue a Grávida para saber si reciben algún financiamiento por parte del Estado.

En ese sentido la ex diputada provincial recordó que esta organización fomentó la aprobación de una ley donde buscaban darle marco legal a su “acompañamientos a madres solteras” con el fin de evitar la Interrupción Voluntaria del Embarazo  (IVE). “Con esa ley buscaban legalizar estas prácticas”, apuntó.

Y dijo luego sobre el accionar de este grupo: “Esta organización pudo casi raptar a esta nena, el Estado fallo, pero luego actuó bien buscándola y tomando una medida excepcional buscando el derecho de ser escuchada. Hoy la sociedad señala con mucha fuerza este tipo de acciones que hace Grávida, cosas que antes sucedían y pasaban desapercibidas”.  

Grávida impidió antes el aborto de una nena discapacitada, embarazada por violación

La chica, oriunda de Garibaldi, a 122 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, debía ser sometida a la interrupción del embarazo el lunes pasado, pero nunca llegó al hospital Iturraspe, donde había sido programada la práctica. Una investigación oficial estableció que, durante el fin de semana, luego de que la niña y su madre firmaran el consentimiento para abortar, había sido llevada a una casa de la asociación civil Grávida, en donde fue rescatada el martes.

Ahora, la niña está internada junto a su madre en un hospital público de Santa Fe. Las autoridades esperarán a que "se tranquilice" para tomar una decisión, informó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo, a cuyo cuidado estaba la niña cuando fue captada por Grávida.

Voceros del Ministerio de Salud provincial informaron que la niña transita el segundo trimestre del embarazo, por lo que aún estaría a tiempo de someterse a una IVE.