El misterio que este miércoles envolvía al brutal asesinato de una mujer en plena calle de Granadero Baigorria, a metros del puente a Victoria empezó a develarse en Maciel, con la detención de un hombre de 32 años, señalado como el femicida de Nora M., la víctima de 39 años que murió apuñalada ese mediodía, al intentar escapar del auto de su asesino.

La información que de a poco las autoridades van soltando indican que el sospechoso se llama José R., tiene 32 años y el miércoles a la noche fue aprehendido en una vivienda de Maciel, donde se hallaron documentos de la víctima y las llaves del Renault Clío utilizado en la escena del crimen, y que luego la policía encontró a partir del seguimiento de registro de videocámaras en la cuadra de Los Plátanos al 400, de Baigorria.

La investigación del fiscal Alejandro Ferlazzo tiene por ahora que Nora M. venía a bordo de ese auto como acompañante, que hubo una pelea en el interior y el conductor del vehículo la apuñaló en el cuello, el rostro y la espalda. Con todo, la mujer llegó a descender del coche pero cayó herida de muerte sobre el pavimento mientras su homicida huyó. Todo sucedió al mediodía y a pocos metros de la planta de Assa y la cabecera del puente a Victoria, en la primera calle de Baigorria.

Todavía no se ha informado sobre las circunstancias que precedieron al femicidio.

José R. está detenido y será imputado en las próximas horas por el fiscal Ferlazzo.