El médico cirujano del Hospital Clemente Álvarez, a quien una enfermera denunció por maltrato y violencia laboral de género, fue licenciado por las autoridades de la Secretaría de Salud Pública municipal, informaron voceros del área. La agresión que acusó la víctima ocurrió en enero. Tres días después, las autoridades tomaron conocimiento del hecho y lo hicieron cesar en sus funciones bajo licencia, tal como indica el protocolo en estos casos. La denuncia está radicada también ante Fiscalía, tal como RosarioPlus.com reveló este jueves .

El profesional se encuentra se encuentra de licencia, al igual que la enfermera, y se espera que avance una resolución sobre el conflicto laboral desde la Dirección de Investigaciones Administrativas municipal.

“Hay una norma de ética y transparencia contemplada bajo la Ley Micaela y a partir de la denuncia administrativa el denunciado como victimario está apartado, al igual que la denunciante”, explicaron fuentes de la cartera de Salud consultadas por este medio.

En ese marco, el pasado jueves culminaron entrevistas testimoniales de todas las personas que se encontraban en el momento de la agresión de aquel 14 de enero, y las versiones –no todas coincidentes- colaborarán en dilucidar lo ocurrido, y a que la Dirección de Investigaciones tome una determinación sobre la situación laboral de ambos empleados de Salud Pública.

“Mientras tanto, es importante que se sepa que estas dos personas no volvieron a cruzarse”, se aclaró, y esto se relaciona con la orden judicial de restricción perimetral que se le impuso al cirujano. 

Sin embargo la enfermera al relatar el suceso en diálogo con este medio no tenía conocimiento de que el médico también había sido licenciado, por lo que pensaba que continuaba trabajando normalmente mientras ella se recuperaba física y psicológicamente.