Aportan una fotografía clave en la causa que investiga el presunto abuso que sufrió una joven durante su viaje de estudios, hace siete años. La imagen, en la que se puede ver a cinco jóvenes sosteniendo una bandera con una leyenda, fue difundida en las redes sociales el 15 de diciembre del 2015, antes de salir hacia Bariloche. Entre los protagonistas se encuentran el acusado y quien fue señalado como su cómplice.

"Los pibes quieren saber si esta manga de putas en Bariloche van a coger. Chau cornudos", reza el trapo que muestran los jóvenes. En este sentido, el abogado de la joven, Sebastián Romaldi, sostuvo en declaraciones radiales: "Parecería premeditado lo que sucedió. Entre tantos mensajes que recibe Débora le llegó este posteo que termina siendo estremecedor".

"En la foto están los dos denunciados, quien seria el abusador y el cómplice, quien habría llevado adelante una extorsión para tapar el delito", aseguró el letrado en comunicación con Radio Casilda. Por otro lado, Romaldi remarcó que "la foto era pública pero con los hechos que ahora salieron a la luz cambia la visión".

La situación tomó visibilidad a raíz de una denuncia realizada por Débora en la Fiscalía de Rosario, ciudad donde reside. La joven de 24 años oriunda de Arequito hizo referencia a un hecho de abuso sexual con acceso carnal que padeció durante su viaje de estudios por parte de un joven oriundo de Bombal. Según contó en su cuenta de Instagram, aún sufre depresiones constantes.