El colectivo Ni Una Menos, nacido en 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, convocó a través de las redes sociales a una concentración frente a los Tribunales de Justicia de cada ciudad del país, en repudio por el femicidio de Úrsula Bahillo y contra la represión policial, sufrida por sus allegados al manifestarse.

El comunicado que circuló en Instagram reza "Por Úrsula y por todes", reclama "¡Basta de justicia patriarcal!", como también "¡Basta de represión policial!", y en la convocatoria sostiene que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad", remarcando el caso de la joven oriunda de Rojas que fue asesinada por su ex pareja Ezequiel Matías Martínez, un efectivo policial que está con licencia psiquiátrica.

Como en cada ciudad, la propuesta es sumarse a la manifestación y reclamo de justicia frente a los Tribunales Provinciales de Rosario, en Balcarce y Pellegrini, el miércoles 17 de febrero a las 17.

La joven de 18 años fue asesinada de varias puñaladas el pasado lunes en un descampado donde fue citada por Martínez.

Unas horas después de encontrar a la joven sin vida, las amigas revelaron los mensajes que les mandaba contándoles las agresiones que sufría por parte del acusado.

El 28 de enero pasado la madre de Bahillo había denunciado al oficial de la Policía bonaerense por los delitos de amenaza y desobediencia a una perimetral, y el 5 de febrero nuevamente.

Martínez debía presentarse el 18 de febrero a una audiencia en el marco de un juicio por el delito de “amenazas calificadas” contra su ex pareja. Fue detenido el lunes poco después del hecho, y será indagado en estos días para su imputación.