Es sabido que la Justicia también es un ámbito en el cual el llamado "techo de cristal", es decir, el bajo nivel de representación de mujeres en puestos de responsabilidad o jerárquicos, está en deuda. Y quizás la repuesta pase por la formación de los propios integrantes del Poder judicial. 

Esto quedó en evidencia cuando en un examen virtual realizado el 21 de abril pasado por el Consejo de la Magistratura, le preguntaron a un juez que rendía para otro cargo en la Justicia y no sólo no conocía el concepto, sino que inventó sobre la marcha una suposición que nada tenía que ver con la real.  

"Entiendo que atañe a un montón de cuestiones internas difíciles de advertir a menos que uno ingrese en el análisis puntual de la situación. Corresponde a la posibilidad de visualizar una situación concreta ingresando a la realidad de la persona como si no hubiese limitaciones, paredes o techos que impidan ver la situación desde afuera. Colocarse en lugar de esa persona". La integrante del Consejo que le hace la pregunta claramente se da cuenta de la situación y al final de la respuesta lo corta.  

Tweet de maRIO rioRDA