La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe realiza este miércoles en la previa de la sesión ordinaria un reconocimiento a mujeres periodistas destacadas por su labor en pos de la igualdad de género. Y entre las profesionales distinguidas se cuenta la periodista de RosarioPlus.com Hagar Blau Makaroff, quien ha sido reconocida junto a su colega Flavia Campeis por la producción del podcast "¿Dónde está Paula", sobre el emblemático caso Paula Perassi, mujer sanlorencina desaparecida hace diez años. 

Por el lado de Sí989 recibirá el reconocimiento Bianca Ossola, periodista deportiva especializada en fútbol femenino que participa como columnista en el programa Hoja de Ruta.

Las periodistas que recibirán el galardón de la Legislatura son Gabriela Albanesi, Juliana Ayala, Carina Bazzoni, María Inés Ellena, Bárbara Favant, Virginia Giacosa, Tamara Martinet, Celina Mutti Lovera, Victoria Stefano, y Vanesa Valenti. 

La distinción "Alfonsina Storni" es un reconocimiento que desde el 2020 otorga la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia en el marco del día nacional del periodista, con el objetivo de conmemorar el natalicio de la escritora y periodista que residió en Rosario y luchó por la libertad de expresión de las mujeres.