Una mujer de 35 años fue asesinada este lunes en las afueras de la ciudad de San Jorge, y su cuerpo apareció a la vera de un camino rural. Los forenses estiman que el crimen fue el desenlace de un ataque sexual. Por el momento, hay un joven de 24 años detenido como presunto autor del femicidio que mantiene estremecida a la cabecera del departamento San Jorge.

María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 35 años, era oriunda de Carlos Pellegrini y era madre de dos niños de 3 y 5 años. El lunes al mediodía había dejado a los niños al cuidado del padre y ex pareja suya, el concejal Lisandro Schiozzi, quien luego reconocería el cadáver en la morgue local.

La información que trascendió indica que la mujer dejó a los niños con Schiozzi el lunes al mediodía para ir a caminar junto con una amiga en la soleada tarde del lunes feriado. Lo que sucedió entre ese momento y el hallazgo del cuerpo es lo que ahora debe desentrañar el fiscal Carlos Zoppegni.

 

Otro caminante encontró el cadáver entre la maleza de la cuneta de un camino rural del sudeste de la ciudad, en la continuación de la avenida Nothebonn. El cuerpo estaba semidesnudo y en la cabeza destacaba la huella de un fortísimo golpe, acaso el motivo de muerte. Habría evidencias también de una agresión sexual.

Los policías de la comisaría local y de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron al caer la tarde a un joven de 24 años vinculado como sospechoso del asesinato.

La noticia conmocionó a esta ciudad chica, y pronto se apostaron vecinos y vecinas frente al centro cívico donde funciona la sede judicial en reclamo de justicia.