El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló este miércoles el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente Lucía Pérez en octubre del 2016 en la ciudad de Mar del Plata, y ordenó que se realice un nuevo debate "con la premura que el caso amerita".

El femicidio provocó tanto repudio que desembocó en el primer paro de mujeres en Argentina, el 19 de octubre de ese año.

La sala IV hizo lugar al pedido de los querellantes y la fiscalía para anular lo resuelto y volver a realizar un juicio a los imputados Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel, de haber cometido el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, quien el 8 de octubre de 2016 fue abandonada sin vida en el hospital de Playa Serena.

En 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata había ordenado absolver a los tres imputados por el abuso sexual y femicidio de la joven. Solo dos de los acusados de ellos fueron condenados, pero por delitos de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Según los jueces, no se pudo probar ni el abuso sexual y el femicidio. A finales del año pasado, el padre de la víctima contó a los medios de comunicación que el proceso "estuvo lleno de irregularidades".