Integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Rosario realizaron este miércoles un "pañuelazo" en el Monumento a la Bandera para reclamar el tratamiento "urgente" del proyecto de Ley para la interrupción legal del embarazo que envió el Ejecutivo al Congreso. La iniciativa fue replicada en distintas ciudades del país.

Con una convocatoria cerrada y el debido aislamiento por la pandemia, integrantes de la Campaña otras organizaciones feministas se reunieron este miércoles por la tarde en las escalinatas del Monumento a la Bandera bajo la consigna "tratamiento rápido. Es urgente", en relación al proyecto que este martes envió el gobierno nacional a Diputados.

La Cámara de Diputados comenzará a analizar en los próximos días en comisión el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que sería aprobado ya en el marco de una convocatoria del Gobierno nacional a sesiones extraordinarias del Parlamento.

Si bien aún no recibió el giro formal de la cámara, el proyecto sería analizado por las comisiones de Mujeres y Diversidad, a cargo de Mónica Macha; de Legislación General, que preside Cecilia Moreau; de Salud, que encabeza Pablo Yedlin y de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, todas en manos del oficialismo.

Sin embargo, resta saber además si la iniciativa será analizada en forma conjunta con el Plan de los 1000 días y cuál sería finalmente la comisión cabecera del debate, aunque se estima hasta el momento que sería la de Mujeres y Diversidad.