Con un tono relajado María, la hermana de Jesica Olivera, muerta a cuchillazos por su pareja al salir de una fiesta de 15 en abril de 2018, celebró la condena a prisión perpetua para Juan Manuel Saucedo este viernes a media mañana en el Centro de Justicia Penal.

Si bien en el inicio y en el cierre del juicio, Saucedo omitió declarar, si lo hizo en la audiencia del pasado miércoles, y la joven ex cuñada recordó en diálogo con Rosarioplus.com que “declaró que habían sido víctimas un robo y que las siete puñaladas que le dio a mi hermana fueron no intencionales”.

La familia Olivera ahora respira tranquila, y “ahora Jesica va adescansar en paz”, reflexionó María, principal representante de la querella, quien destacó la labor de la fiscal Fabbro y de su defensora, Marcela De Luca, quienes “hicieron todo esto posible y siempre cuidaron la causa”.

El Tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de Primera Instancia Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Pablo Lanzón condenó al hombre de 24 años a prisión perpetua por el delito de Homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en carácter de autor. 

La fiscal Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Saucedo el hechoocurrido hace dos años y cuatro meses en calle Sánchez de Loria y Schwitzer en que atacó con un arma blanca a su pareja Jésica Daniela Olivera, provocándole el fallecimiento en el momento.

Hace dos meses este medio informó que el joven reclamó su excarcelación. Pero la Cámara de Apelaciones finalmente negó el beneficio de la prisión domiciliaria al agresor.