Murió Vanesa, la mujer quemada por su pareja el último 3J

Luego de pelear más de dos meses por su vida, murió Erica Vanesa Olguín, la mujer que fue quemada por su expareja el pasado 3 de junio, en el quinto aniversario del movimiento Ni Una Menos. Tenía 37 años recién cumplidos y se encontraba internada en el Heca, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Hace dos semanas ingresó en coma porque ya no le funcionaban los riñones y este martes entró en estado de shock. Finalmente falleció este miércoles por la tarde.

El hombre estuvo prófugo por algunas horas y finalmente fue capturado en Rosario. El femicida se encuentra en prisión preventiva desde el 5 de junio.

Según denunció en su momento la madre de la víctima, la mujer discutió con su concubino, Adrián B., y luego se dirigió a darse una ducha, en la vivienda en la que conviven, en Lavalle al 2500.

En esas circunstancias, el hombre entró al baño y pateó un bidón con nafta sobre una estufa.  El combustible derramado generó una explosión de fuego que prendió en el cuerpo de la mujer.

El agresor huyó sin brindarle ayuda y fueron vecinos quienes socorrieron a la mujer, alertados por una de sus hijas, de 7 años de edad.

Olguín sufrió quemaduras en el pecho, el rostro y sus piernas. Desde el MPA confirmaron a este medio que la víctima había denunciado a su pareja en enero de 2017.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo