Luego de pelear más de dos meses por su vida, murió Erica Vanesa Olguín, la mujer que fue quemada por su expareja el pasado 3 de junio, en el quinto aniversario del movimiento Ni Una Menos. Tenía 37 años recién cumplidos y se encontraba internada en el Heca, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Hace dos semanas ingresó en coma porque ya no le funcionaban los riñones y este martes entró en estado de shock. Finalmente falleció este miércoles por la tarde.

El hombre estuvo prófugo por algunas horas y finalmente fue capturado en Rosario. El femicida se encuentra en prisión preventiva desde el 5 de junio.

Según denunció en su momento la madre de la víctima, la mujer discutió con su concubino, Adrián B., y luego se dirigió a darse una ducha, en la vivienda en la que conviven, en Lavalle al 2500.

En esas circunstancias, el hombre entró al baño y pateó un bidón con nafta sobre una estufa.  El combustible derramado generó una explosión de fuego que prendió en el cuerpo de la mujer.

El agresor huyó sin brindarle ayuda y fueron vecinos quienes socorrieron a la mujer, alertados por una de sus hijas, de 7 años de edad.

Olguín sufrió quemaduras en el pecho, el rostro y sus piernas. Desde el MPA confirmaron a este medio que la víctima había denunciado a su pareja en enero de 2017.