sec-reposera

Las disculpas de Sendra generaron más repudio que su chiste machista

Un revuelo se generó tras la publicación de un desafortunado chiste del viñetista Sendra en Clarín unos días atrás. Generó un gran rechazo en las redes sociales, en periodistas y figuras del espectáculo por "violencia simbólica contra las mujeres". Entre los reclamos hubo quienes le pidieron al humorista una disculpa pública, pero fue para peor.

El "chiste" hacía alusión a la normativa que dispone que el 50% de los miembros de los directorios de las empresas deben ser conformados por mujeres. Pero le daba un sentido retrógado como mínimo al burlarse de los presuntos intereses femeninos. "Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", dice el personaje de la tira.

El chiste publicado en Clarín 

Pero el pedido de disculpas pareció subir la apuesta y se deshizo en ironías sobre el lenguaje inclusivo y el feminismo. “Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, uníis, uníxs o uní@s... O qué se yó. Se me acaban las vocales, las vocalas y los etc.", comienza el descargo.

"Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso, entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy producto de una época en la que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo