sec-corbata

La Justicia absolvió a Aldana Muñoz y condenó a la ex pareja por la muerte del hijo

El tribunal compuesto por Ramón Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau absolvió de forma unánime a Aldana Muñoz en la causa que investigaba el asesinato de su hijo de seis meses. Los jueces encontraron culpable a Franco López, la ex pareja de la mujer, y lo condenaron a 20 años de prisión.

Al dolor de la muerte de su bebé con una violencia indecible, Aldana Muñoz debió transcurrir un juicio que la puso en la mira, acusada como mala madre por haber dejado a su bebé al cuidado de su ex pareja. Aquel fatídico día el joven mató al bebé mientras la mujer se bañaba, según determinó este lunes la Justicia.

Fue el propio asesino el que acusó a Aldana por el delito de "abandono de persona con resultado muerte agravado por el vínculo", un acto que fue calificado por la organización de abogadas feministas Abofem como “falto de perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela”.

Finalmente el delito cometido por Franco López fue recalificado como homicidio calificado por alevosía en calidad de autor.

En la lectura de la sentencia este martes al mediodía el juez Lanzón aseguró que “los testimonios de todos los testigos coinciden en que Aldana cuidaba a sus hijos (..), y a lo largo del debate se divulgaron aspectos no necesarios de la vida privada de Muñoz. Si tuvo errores o pudo tomar mejores decisiones no deberá este tribunal oral de acusación penal juzgarla. (…) Sigue ocupándose de sus hijos, y para ella trascurrir este juicio luego de perder a su hijo significa un pesadilla difícil de imaginar”.

El crimen ocurrió en la mañana del 23 de abril de 2017, en una precaria vivienda de pasaje Matacos al 2000, en las afueras de la ciudad vecina de Baigorria. Aldana se fue a bañar y dejó a su bebé al cuidado de su pareja. Fue entonces cundo elh ombre aprovechó la ocasión para golpear al pequeño, con tanta saña que le causó un traumatismo de cráneo gravísimo que desencadenó en la muerte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo