El brutal femicidio de Lorena Riquel ocurrido en las primeras horas del pasado sábado en la vereda de calle Rueda al 5500 tuvo una rápida reacción de vecinos que atestiguaron y reconocieron al detenido identificado como C.B. de 32 años. Este jueves a las 16.30 será visto por la Justicia como responsable del hecho, por lo cual la familia y compañeros de militancia expresaron sus altas expectativas de llegar pronto a juicio.

Este medio pudo saber que entre las calificaciones le recaerá el cargo de “femicidio”. La audiencia en la que la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola imputará al sindicado se realizará de forma virtual, mientras que el resto de las partes asistirán al Centro de Justicia Penal, consignaron voceros del MPA.

El entorno de la víctima está expectante. Vanina Otero es una joven de la Corriente Clasista y Combativa, compañera de militancia de Lorena, quien relató en diálogo con Rosarioplus.com sobre cómo se transitan las horas previas a la imputación: “Estamos muy a la expectativa de que realmente sea el agresor, ya que fue señalado por los testigos. Estamos contentas que la Justicia actuó rápido en detenerlo, y en que los testigos no se callaron, a pesar de que muchas veces prefieren no hablar, y lo reconocieron”.

Consultada sobre la causa, Vanina aseguró que el detenido no era conocido de su compañera ni de la gente del barrio.

Sobre Lorena, recordó: “Ella siempre tenía una sonrisa y era una luchadora, porque era mamá de tres chicos adolescentes, y no solo sacaba al frente a su familia trabajando mucho, también se preocupaba por los demás: cuando íbamos a las marchas ella siempre era organizadora del cordón de seguridad, hasta en eso nos cuidaba”.

Finalmente concluyó: “Le sacaron la posibilidad de seguir criando a sus hijos, y estamos reclamando justicia por ella en vez de estar con ella organizando los comedores por el mes de las infancias”.