Una mujer de 55 años fue asesinada a golpes en la cabeza y de un corte en el cuello en su vivienda de Rafaela. En tanto, su esposo, que denunció el hecho, fue detenido horas después como único sospechoso del femicidio.

La víctima fue identificada como Cristina Beatriz Cattáneo, cuya muerte fue denunciada cerca de las 20 horas de este martes por su marido, Oscar José M. (67), quien le dijo a la policía que la encontró muerta al volver de retirar dinero en un cajero automático.

Ante esa situación, agentes de la seccional 1ª de Rafaela fueron a la casa de la pareja, situada en Roque Sáenz Peña al 500, donde encontraron el cadáver de Cattáneo en una cama, con un corte en el cuello y golpes en el cráneo.

La policía secuestró en el mismo lugar un cuchillo, que se presume fue utilizado para el ataque, y un adoquín.

Sobre la medianoche, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el marido de la víctima había sido detenido como sospechoso del crimen, luego de las pericias preliminares realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la policía.

Todas las actuaciones fueron ordenadas por los fiscales Guillermo Loyola y Ángela Capitanio, quienes dispusieron la realización de la correspondiente autopsia.